Falso Tiramisú


A este postre lo bauticé como falso tiramisú porque le hice unas modificaciones a mi gusto, como no me agrada el hecho que el original lleve huevos crudos los suprimí y utilicé un queso crema reemplazando el mascarpone que resulta muy caro y el resultado amigos...buenisimo !!!


Ingredientes que vas a necesitár:

  • 24 vainillas (plantillas) aproximadamente,
  • 250 cc. de café bien fuerte,
  • 3/4 taza (de las de té) de azúcar,
  • 1/4 taza de licor de café (si te gusta más borrachito dale nomás),
  • 340 gr. de queso crema (casancrem),
  • 250 cc. de crema de leche (nata)
  • Para decorar:
  • chocolate rallado o cacao dulce en polvo.



Hacer el café , agregar el azúcar y revolver para disolver, separar y reservár una cuarta parte en otro recipiente , luego perfumár con el licor de café el resto.
En un bol aparte batír con batidora eléctrica la crema de leche hasta alcanzár el medio punto, agregar el queso crema y seguír batiendo hasta lográr consistencia como si fuese una chantilly (ojo...no te pases ehh?) y sumarle la parte más chica de café reservado (ya tibio porsu no?), mezclando muy bien con movimentos envolventes para integrár
Forrar un molde rectangular (tipo pirex) con las vainillas previamente mojadas en el café perfumado con licór tratando de no dejar espacios libres, por encima volcár la mitár de la crema de queso, luego otra capa de vainillas mojadas previamente y terminamos cubriéndolas con el resto de la crema de queso.
Emparejá bien , cubrí con film y llevá a la heladera, lo aconsejable es por 24 hs. pero si estás apurada con que lo hagas de la mañana para la noche va a estár bien.
Al momento de servir terminamos de decorar con el chocolate rallado o bastante cacao dulce en toda la superficie.

Unos consejitos...

Queda muy pero muy bueno agregar entre las capas de vainilla chocolate y nuecas picadas.

Si te gusta una textura más firme en la crema de café agrega al batido 1 cda. de gelatina sin sabor previamente disuelta en agua fría y luego llevada al microondas por 20 segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario